sábado, 1 de junio de 2013

Editorial No 06 Junio de 2013






En el presente número ofrecemos una serie de artículos que, tras culminar el proceso de evaluación y ajuste propuesto por la revista, recoge un variado panorama disciplinario. Dos artículos  sobre ejercicios de la memoria escritos desde distintas áreas de las ciencias sociales, sociología y filosofía, y que se enfocan sobre distintas expresiones culturales, el teatro y la literatura, son un buen entretelón para dar cuenta del talante creativo que surge desde espacios de reflexión académica. 
Un artículo sobre economía política y otro sobre el desempeño y las apuestas de un semillero de investigación de estudiantes de contaduría son representativos de la variedad de textos que llegan a nuestra revista. Otro par de artículos derivados de investigaciones sociojurídicas abordan de forma novedosa dos problemas que, mas allá del ámbito de los juzgados, tienen incidencia en la vida diaria de nuestra sociedad. Finalmente, un artículo sobre los conflictos que se tejen en torno a la tenencia de la tierra en nuestro país y una “reflexión libre” que un docente de la Universidad de Antioquia nos comparte hacen parte de los textos aquí editados.
La recepción de nuestra revista, que podemos calificar como muy amplia, de acuerdo a la creciente cantidad de artículos que nos llegan así como las mas de 15mil visitas registradas a la fecha en nuestra página, nos ha llevado a profundizar los requerimientos para la aceptación de artículos y la agudeza de nuestro proceso de evaluación.
En la sección de normas para autor y autora podrán consultarse las nuevas pautas dispuestas, y conforme avancemos en la redacción del manual de estilo allí podrán consultarse técnicas, material de apoyo y guías generales para un efectivo ejercicio de escritura. 

Nicolás Espinosa
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario