lunes, 16 de junio de 2014

Editorial e índice



¿Qué tipo de revista es nuestra revista?  Con estos breves párrafos quiero dar una idea general Con este número cumplimos cuatro años ininterrumpidos publicando artículos de estudiantes e pregrado y posgrado derivados principalmente de trabajos de investigación realizados, o bien en torno a Semilleros de Investigación, o bajo la tutoría académica de profesores y profesoras. Puesto que los artículos que publicamos son sometidos a un exigente proceso de evaluación y corrección, algunos de los textos que publicamos hacen las veces de Trabajo de Grado para sus autoras y autores.
Si bien la revista inició como una publicación orientada a Semilleros de Investigación en Derecho,  desde hace dos años y medio amplió su repertorio a las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Economía. Y aunque privilegiamos la publicación de trabajos realizados en el marco de Semilleros de Investigación, algunos de nuestros textos son producto de trabajos individuales bajo la tutoría de profesores y profesoras,  o son resultado del trabajo de Grupos de Investigación. Es decir, nuestro espectro se ha ampliado no solo en términos disciplinares sino también en las características de nuestras autores y autoras: somos escenario idóneo para la publicación de profesionales en las áreas antes descritas.
           En este ejemplar publicaos cinco trabajos de estudiantes de Filología, Música, Archivística, Comunicación Social y Derecho. Son trabajos provenientes de cuatro universidades del país: EAFIT, Universidad de Antioquia, Universidad de San Buenaventura y Universidad Autónoma de Bucaramanga. Como hemos mencionado antes, tres de estos textos corresponden al trabajo de grado con el que sus autores y autoras se proponen lograr su título profesional. Estas características dan cuenta, en suma, del reconocimiento de nuestra publicación como un medio idóneo para reconocer las cualidades académicas de estudiantes que se proponen obtener su grado.
De igual forma, los trabajos que recibimos de manera constante nos permiten ver que nuestra Revista está cumpliendo su principal objetivo al motivar el trabajo de Semilleros de Investigación, es decir: contribuir a la cultura investigativa de nuestras universidades.

 Descargue la revista completa aquí



Indice



Editorial


Cristina Gil Medina
Universidad de Antioquia



Aura Marcela Mesa Pulgarín
Laura Marcela Cadavid Úsuga
Paola Andrea Pérez Villegas
Universidad de Antioquia


Andrea Ríos Cardona
Alejandro Jalil Ramírez
Universidad EAFIT




Yolima Andrea Bedoya Barrietos
Universidad de San Buenaventura,
Medellín




Rosa Ximena Blanco Leal 
Yehira Natalia Gil Fletcher
Universidad Autónoma de Bucaramanga












REVISTA CULTURA INVESTIGATIVA
No. 08 Enero - Junio de 2014
ISSN: 2027 - 8993

Facultad De Derecho
Universidad De San Buenaventura
Seccional Medellín

Rector:
Fray José Wilson Téllez Casas, O.F.M.

Secretario General:
Fray Hernando Meza Medina , O.F.M.

Decano:
Roberth Augusto Uribe Alvarez

Editor:
Nicolás Espinosa M.

Comité Editorial:
Carlos Augusto Giraldo. Candidato PhD Ciencias Sociales
Geovanna Andrea Vallejo, Abogada. PhD Derecho
Juan Pablo Uribe Barrera Abogado. Mg. Derecho Penal

Pares Académicos:
Internos:
Geovanna Andrea Vallejo, Abogada. PhD Derecho
Juan Pablo Uribe Barrera Abogado. Mg. Derecho Penal
Carlos Augusto Giraldo. Candidato PhD Ciencias Sociales
Externos:
Harvy Vivas. Economista. Phd. Economía
Erika Andrea Ramirez. Abogada. Mg. Estudios Territoriales
Ana María León Taborda. Nutricionista. Mg. Antropología.
Carlos Mejía Walker. Abogado. Mg. Ciencia Política.
María Eugenia González, Antropóloga. Mg. Estudios Políticos
Michael Tavera Osorio. Comunicador
Henry Andrés Forero, Abogado. Mg. Semiótica.

Corrección de estilo:
Nicolás Espinosa
Periodicidad:
Semestral
Dirección de contacto:
revista.culturainvestigativa@gmail.com

Portada:
Andrés José Espinosa,
primoandres@gmail.com

1 comentario:

  1. En Santa Marta hay muy pocas propuestas que puedan mostrar el corazón y el espíritu de la ciudad. La Revista Vive Caribe es una iniciativa que pretende difundir por toda Colombia y el exterior nuestra cultura, las costumbres de toda la Región Caribe. Esta nueva revista en Santa Marta quiere enfocarse en valorar, disfrutar y transmitir las experiencias que, locales y extranjeros, han tenido con nuestra región. Creo que es la mejor revista en Santa Marta en cuanto a su propuesta.

    ResponderEliminar