domingo, 24 de junio de 2012

¿Quienes somos?




Cultura Investigativa es una publicación académica, arbitrada y de periodicidad semestral que desde hace dos años se ha propuesto divulgar artículos de estudiantes universitarios vinculados a Semilleros de Investigación, Centros, Institutos o Facultades (nacionales o internacionales) que trabajen problemas o tópicos del área jurídica, socio jurídica o de las ciencias sociales en general.

La Revista publica artículos inéditos y originales cuya calidad es reconocida tanto por el comité evaluador como por un grupo de pares académicos. La gama de artículos aceptados por la revista (artículos de revisión, de investigación o de reflexión; ponencias, reseñas, discusiones y traducciones) comprenden los siguientes productos:

·       Avances o resultados de investigaciones realizadas en el marco de las actividades de Semilleros de Investigación.
·       Avances o resultados de trabajos de grado.
·       Resultados de trabajos finales de asignaturas que demanden un exigente ejercicio de indagación o reflexión.
·       Textos o ponencias derivadas de actividades académicas que, en el marco del trabajo desarrollado durante los estudios universitarios, estén relacionados con la investigación o análisis jurídico y/o sociojurídico.
·       Obras, creaciones artísticas y fotografías digitales que supongan un acompañamiento y complemento para los temas de los artículos publicados.

Los artículos propuestos deben contener al menos un aporte y/o desarrollo en el tema central que abordan. Puesto que es una revista orientada a un público amplio, los textos presentados deben evitar el uso gratuito del lenguaje especializado; y en lo posible deben aportar elementos tanto para abrir nuevas discusiones como para el desarrollo o fortalecimiento de las metodologías de investigación.

Por su calidad y rigurosos procesos de evaluación (pares internos y externos), la Revista Cultura Investigativa se ha posicionado como un escenario válido y legítimo para validar los artículos publicados como trabajo de grado de los y las autoras allí en donde la reglamentación universitaria lo permite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario